14.3.20

CON LAS MANOS EN LA MASA

Si hay una actividad que puede gustar y mucho a nuestros niños/as, desde edades bien tiernas , es...cocinar. Esta actividad es sumamente educativa,  los niños aprenden ingredientes, modo de elaboración, se familiarizan de manera natural con las unidades de masa, asumen responsabilidades,  disfrutan comiendo sano ...y un largo etc. Así que no lo dudéis y de vez en cuando meteros en la cocina  a preparar algo rico y nutritivo.

Para que vayáis abriendo el apetito os dejamos algunas ideas.



Por cierto si algún niño/a quiere compartir con nosotros cómo hacer alguna rica receta que no dude en compartirlo y lo pondremos por aquí. Podéis hacer fotos y explicar la receta o para los más atrevidos grabarnos un tutorial...Animaros!

LA COSA VA DE CUENTOS

Los libros llenos de historias y cuentos siempre han estado presentes en nuestros hogares y en nuestras escuelas. Sin embargo, el ritmo rápido de nuestro día día y el hecho de que contemos con tantos dispositivos a nuestro alrededor ha hecho que poco a poco haya perdido el protagonismo del que disfruto tiempo atrás.

 Los cuentos se presentan como un recurso extraordinario para desarrollar la creatividad, la escucha atenta, la lectura, el desarrollo del vocabulario y es un  medio muy valioso para que el niño/a exprese sus  sentimientos y emociones y empatice con las de los demás.  También  favorecen el que el niño desarrolle el amor hacia la lectura. El hecho de leerles cuentos todos los días crea un espacio afectivo y comunicativo muy rico. Así que os animamos a tener todo esto en cuenta.

A continuación os dejamos un enlace , haciendo clic en la imagen , desde el que podréis acceder a una variedad de cuentos clásicos. En cada uno de ellos os dan la opción de escuchar el cuento, de leerlo o de verlo en vídeo. Esperamos que os guste.

Por cierto si alguno /a quiere hacerse una foto en su lugar favorito leyendo un libro se la puede hacer llegar a la profe y la publicaremos por aquí. De la misma manera se hay alguno/a al que le guste y disfrute contando , escribiendo , ilustrando cuentos puede hacer fotos y enviarnos su trabajo, igualmente lo colgaremos para que los demás lo puedan ver.



Otra actividad que puede ser muy divertida es que los niños creen o coloreen sus propios títeres y hagan sencillos teatrillos representando cuentos creados por ellos mismos o aprendidos. Presionando en la imagen podéis acceder a una gran variedad de títeres.


TODO EL MUNDO A BAILAR

¿Queréis poner a prueba vuestra agilidad, vuestra coordinación y pasar un buen rato en familia?
Poneros estos vídeos y a bailar.










MÚSICA PARA NIÑOS PEQUEÑOS

 A los niños/as de Infantil les encanta la música y es un potente instrumento para desarrollar el ritmo, la memoria, el lenguaje, el movimiento, la atención y la coordinación. Podemos compartir un buen momento escuchando algunas de las siguientes canciones. Iremos ampliando el repertorio poco a poco.




























Para los más pequeños de la casa dejamos estos vídeos con cancioncillas acompañadas de movimiento, especialmente de los dedos, les va a encantar y van a poder trabajar a través de ellas un rico abanico de habilidades.





IDEAS PARA DESARROLLAR TU CREATIVIDAD

A los niños y niñas de Infantil y Primaria les encantar construir, dibujar, experimentar, colorear... simplemente poniendo diversidad de materiales a su alcance y dándoles tiempo y compañía pueden crear cosas bellas y disfrutar de un buen momento.

A continuación os vamos a dejar el enlace a un  portal que está lleno de ideas para proponer a nuestros chicos/as.Seguro que al verlas os apetece poneros en acción. Si hacéis algunas manualidad bonita y queréis compartirla con nosotros hacer una foto mandársela a la profe y la pondremos por aquí.


On line también podéis tener acceso a multitud de vídeos con un montón de ideas , os dejamos algunos a continuación.


















PREPARAR EL PASO A SECUNDARIA

Esta vez desde el Equipo de Orientación Educativa de Tarazona se nos facilitan estas reflexiones y orientaciones para facilitar el paso a Se...